Descuentos similares
Hotels.com es un sitio web para reservar una habitación de hotel en línea y por teléfono. La empresa cuenta con 85 sitios web en 34 idiomas, y las listas de más de 325.000 hoteles en aproximadamente 19.000 localidades. Su inventario incluye hoteles y B&B, y algunos condominios y otros tipos de alojamiento comercial. Hotels.com se estableció en 1991 como la Red de Reservas de Hoteles (HRN). En 2001, se convirtió en parte de Expedia Inc. y en 2002, cambió su nombre por el de Hoteles.com. La empresa es operada por Hotels.com, LP, una sociedad limitada con sede en Dallas, Texas, en los Estados Unidos.
Hoteles.com fue establecida en 1991 por David Litman y Robert Diener como la Red de Reservas de Hoteles (HRN), proporcionando reservas de hotel a través de un número de teléfono gratuito en los Estados Unidos. En 2001, la compañía fue adquirida por EE.UU. Networks Inc (USAI), que también adquirió una participación de control en Expedia, la compañía de reserva de viajes en línea.
Después de comprar el nombre de dominio por aproximadamente US$11 millones, HRN cambió su nombre en 2002 a Hotels.com y lanzó la marca en línea 1-800-2-hoteles así como permitir que las reservas de hotel en línea. Siguió un período de rápida expansión internacional con 29 sitios adicionales en los próximos dos años. En 2003, pasó a llamarse USAI InterActiveCorp (IAC). En 2005 IAC separa su negocio de viajes con el nombre de Expedia Inc. Hoteles.com luego se convirtió en una compañía operativa de Expedia Inc.
El crecimiento internacional desde 2002 ha incluido sitios web para Norte, América Central y del Sur, Europa, Australia, Japón, China y la cuenca del Pacífico, Oriente Medio y África del Sur. Los sitios web para Indonesia y Vietnam puso en marcha en 2011. Los clientes en todos los países pueden reservar en línea o llamando por teléfono a uno de los centros de llamadas multilingües. Las llamadas son a la vez a la línea gratuita y de pago, dependiendo del país de la reserva.
En 2011, Hotels.com lanzó una aplicación para iPad y actualiza su producto teléfono móvil en iPhone y Android. El 1 de diciembre, 2016, también se hizo cargo de Hoteles.com Venere.com (otra empresa de propiedad Salida).
Últimos comentarios